Diario Córdoba

Diario Córdoba

INFRAESTRUCTURAS

El hogar del pensionista de Baena dispone ya de un ascensor

La inversión supera los 40.000 euros y se ha intervenido además en un aseo dentro del plan de eliminación de barreras arquitectónicas de la Diputación

Cristina Piernagorda y María Carmen Burrueco, junto al nuevo ascensor. M. ARIZA

Los usuarios del hogar del pensionista municipal de Baena, situado en la calle Alta, disfrutan ya de un ascensor que les facilita el uso de las instalaciones. La alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha visitado el edificio, donde ha explicado la intervención «se ha tratado de unas actuaciones para eliminar todas las barreras arquitectónicas del edificio», en el que ahora queda una pequeña intervención que «abordaremos en un futuro». El objetivo principal era la instalación del ascensor para que las personas mayores pudieran moverse libremente por todas las plantas y acceder a todos los talleres. La inversión del ascensor ha sido de más de 40.000 euros. «También ha habido una actuación en el cuarto de baño que tampoco cumplía las medidas de accesibilidad para personas con movilidad reducida». Todo se ha financiado con el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas de la Diputación de Córdoba

María Carmen Burrueco, presidenta del hogar del pensionista municipal, señala que el ascensor se terminó hace unos meses y el montacargas también. Explica que en este edificio «con encanto» situado en el casto histórico, los técnicos decidieron la ubicación del ascensor, pero sin parada en la segunda planta, para lo que se ha instalado un montacargas, de manera que se sube hasta la última planta en ascensor y se baja a la segunda en montacargas, que es donde está la sala con los ordenadores y el aseo.

La presidenta añade que en los últimos meses también se ha ampliado la cafetería, donde había un escalón que se ha eliminado a cargo del encargado de la cafetería y el Ayuntamiento ha pagado los materiales. Además, recordó las actividades que ya se han retomado, como el coro, punto, manualidades en tela y restauración, aula de lectura y próximamente corte y confección.

Por último, la alcaldesa anunció que con este mismo Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónica de la Diputación está previsto instalar una barandilla en el parque municipal de Albendín, además de intervenir en una zona del Ayuntamiento de Baena y en el área de Urbanismo de Baena. 

Compartir el artículo

stats