La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Montilla por la presunta comisión de un incendio intencionado en el casco urbano de la localidad. El incendio fue sofocado por los propios vecinos de la zona, debido al riesgo de propagación a viviendas colindantes.

Según informa la Guardia Civil, los investigados son dos vecinos de la localidad de 50 y 56 años de edad. La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de unas diligencias instruidas por la Policía Local de Montilla, que el pasado día 25 de julio, se había producido un incendio, al parecer intencionado, en un solar ubicado en el casco urbano de la localidad, que tuvo que ser sofocado por vecinos de la zona, debido al riesgo de propagación a viviendas próximas.

Inmediatamente, los agentes se trasladaron al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado iniciaron gestiones para el esclarecimiento total del hecho, la identificación y localización de los presuntos autores.

 La inspección efectuada en las inmediaciones junto con los datos obtenidos en la denuncia, permitió obtener indicios suficientes de la implicación en los hechos de dos vecinos de la localidad de 50 y 56 años de edad.

Tras la completa identificación de los presuntos autores por parte de los agentes de la Guardia Civil, se procedió a la investigación de ambos, como presuntos autores de un delito de incendio intencionado. 

Investigados y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial