Diario Córdoba

Diario Córdoba

Temen del "desmantelamiento de consultorios"

La Marcha por una Sanidad Digna en zonas rurales inicia en Ochavillo su protesta camino del Parlamento

Medio centenar de personas participan en la primera etapa, hasta Palma del Río

Participantes en la marcha, a su llegada a Palma del Río. E. MANZANO

Medio centenar de personas han iniciado este jueves una marcha a pie hasta el Parlamento de Andalucía para reclamar una sanidad digna en las zonas rurales. En la jornada de hoy han recorrido los algo más de 16 kilómetros que separan Ochavillo del Río de Palma del Río, rumbo a Sevilla, denunciado el temor al "desmantelamiento de consultorios, falta de profesionales sanitarios y fuga de médicos y enfermeros en busca de mejores condiciones laborales".

Aroa Moro, presidenta de la entidad local autónoma de Ochavillo del Río, lamenta los recortes en sanidad y las esperas para recibir atención médica. Pone como ejemplo Ochavillo del Río, matizando que este verano, al igual que en el del 2021, el consultorio de Ochavillo sufre un recorte de 4 horas de atención médica diaria. Lamenta así que "nos quedamos sin médico en una población sin transporte público y con una población envejecida".

Moro recuerda que el pasado verano la marcha a pie fue hasta la delegación territorial de Salud y que este año el destino es el Parlamento Andaluz "ante los engaños y falta de profesionales" en la atención primaria, "como en el centro de salud de Palma del Río", apuntando también a otros equipamiento sanitarios como el "Reina Sofía, hospital de referencia donde cada vez en verano se cierran más plantas".

La alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque, que también participa en esta reivindicación, apunta que "con esta situación están intentando enfrentar a los ciudadanos con los profesionales sanitarios".

Compartir el artículo

stats