La Guardia Civil detuvo el pasado día 28 de julio en Almodóvar del Río a un hombre de 30 años de edad, vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación; y el pasado día 11 de agosto al segundo presunto autor de dicho robo.

Fue el 27 de julio cuando se recibió un aviso en el puesto de Almodóvar de la Guardia Civil sobre un robo con violencia e intimidación en un acceso a la piscina municipal de esta localidad. Los presuntos autores de los hechos "se vieron sorprendidos por dos repartidores de comida cuando robaban una caja de bebidas energéticas", informa la nota de la Benemérita. Estas personas "amenazaron de muerte a los repartidores" e, incluso, llegaron a "agredir a uno de ellos" al que, presuntamente, le causaron lesiones en la cara.

Los datos obtenidos en la denuncia, junto con la inspección de los agentes en los alrededores de la piscina, permitió obtener los indicios que apuntaban a un vecino de Almodóvar de 30 años de edad y a otro de 27 años, ambos con amplios antecedentes policiales.

Tras la completa identificación de los presuntos autores por parte de los agentes de la Guardia Civil, se procedió a realizar gestiones tendentes a la búsqueda, identificación y posterior detención de los mismos, logrando detener a uno de ellos el pasado día 28 de julio y al otro el pasado día 11 de agosto. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.