El alcalde pedáneo de Albendín, José Antonio García, ha presentado el nuevo espacio creado para las autocaravanas, «un turismo que ha tenido un auge importante tras la pandemia». La zona se ha habilitado en los aparcamientos del campo del fútbol y dispone de enganche de agua.

Esta intervención forma parte del plan Córdoba 15 del año pasado, para el que hubo que pedir un aplazamiento. El importe es de unos 3.000 euros, «pequeñas inversiones pero muy importantes», en palabras del alcalde, que añade que si funciona se iría ampliando el espacio dedicado a las autocaravanas.

Además, se han adecuado espacios para corworking. Explica que hay muchas empresas que a partir de la pandemia obligan a sus trabajadores a teletrabajar y para ello se han habilitado cuatro espacios en la Casa de la Cultura. Considera que puede ayudar al tema del despoblamiento rural «traer a la gente para que puedan trabajar y vivir en Albendín». La inversión es de unos 6.400 euros, financiada por la Diputación.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, anuncia que en el próximo Córdoba 15 hay dos proyectos para Albendín, 10.000 euros para mejorar la iluminación de zonas deportivas y 18.000 para el parque infantil.