Diario Córdoba

Diario Córdoba

Violencia machista

A prisión un vecino de Baena de 27 años que intentó apuñalar a su expareja

También amenazó a los agentes de la Policía Local que intentaban reducirlo

Jefatura de la Policía Local de baena. M. ARIZA

La Policía Local de Baena, en colaboración con la Guardia Civil, arrestó hace unos días a un vecino de la localidad, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia machista y otro de atentado a los agentes de la autoridad tras agredir a su expareja e intentar apuñalarla y amenazar a los agentes que intentaban reducirlo.

Según ha informado este cuerpo policial, la intervención se inició a raíz de una llamada telefónica realizada por una mujer que solicitaba auxilio porque su expareja quería entrar en su domicilio a través de una ventana. Al llegar los agentes al domicilio señalado encontraron a la mujer con un niño de corta edad en sus brazos, que presentaba las manos ensangrentadas y se encontraba muy nerviosa y asustada.

La mujer relató a los policías que había sido agredida por su expareja, que se encontraba en el interior del domicilio tras haber entrado rompiendo una ventana, y seguidamente el hombre apareció en el lugar portando dos cuchillos de grandes dimensiones y amenazando a la mujer, por lo que los agentes se interpusieron protegiendo a la víctima de recibir una puñalada. Según ha informado la Policía Local, estos tuvieron que hacer uso de forma preventiva del arma reglamentaria ante la cercanía del agresor armado y de las amenazas de muerte que realizaba contra la víctima y, en repetidas ocasiones, también contra los agentes, encontrándose "muy excitado y con mucho nerviosismo".

Posteriormente se personaron agentes de la Guardia Civil, quienes, junto con los policías locales, consiguieron tranquilizar al agresor y convencerlo para que entregase las armas, siendo detenido por estos hechos, de cuyas diligencias e investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil.

El detenido, conocido en la localidad por sus amplios antecedentes policiales de agresiones, atentados y robos con intimidación, fue puesto a disposición judicial, habiéndose decretado su ingreso en prisión por estos hechos.

Compartir el artículo

stats