Una intervención de la Policía Local en Lucena, practicada este pasado lunes, 15 de agosto, concluía con la detención de dos individuos por, supuestamente, robar varios objetos del interior de un vehículo estacionado en la calle Castro del Río.

Varios vecinos contactaron con la Jefatura de la Policía Local para advertir sobre el delito que se perpetraba, en torno a las 9.40 horas, en una jornada festiva.

Los testimonios recabados por los agentes describían que los autores del delito fracturaron el cristal del coche para apoderarse de una mochila, huyendo seguidamente en dirección hacia la calle Calzadilla del Valle.

Minutos después, los efectivos movilizados localizaron a los supuestos ladrones, a quienes arrestaron tras intervenirles un martillo rompecristales que, tras las pesquisas practicadas, se había sustraído también instantes antes del interior de un autobús de línea.

Los policías locales recuperaron los objetos robados y trasladaron a los detenidos a las dependencias de la Policía Local, iniciándose la instrucción de las correspondientes diligencias y su puesta a disposición judicial.