Efectivos del Plan Infoca de la Junta de Andalucía intervienen desde las 18.30 horas, aproximadamente, de este martes en un incendio forestal declarado en el término municipal de la localidad cordobesa de Luque. Este es el segundo fuego en dos días.

Este mismo lunes, medios aéreos y terrestres tuvieron que intervenir también en el entorno del mismo municipio para lograr controlar un siniestro declarado durante la mañana.

En esta ocasión, el Infoca actúa también por tierra y aire para tratar de sofocar las llamas que afectan al entorno natural de esta localidad. En concreto, 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente medioambiental se encuentran sobre el terreno y reciben el apoyo de un camión autobomba, dos aviones de carga en tierra, un helicóptero ligero y un helicóptero kamov. A las 19.40 horas, el Infoca logró controlar el incendio, y trabaja ya en labores de remate y liquidación en tierra.

Incendio extinguido en La Carlota

A su vez, otra dotación de efectivos se ha desplazado en torno a las 17.00 horas al término municipal de La Carlota por otro incendio forestal, controlado a las 18.35 horas y que, finalmente, se ha dado por extinguido a las 19.50 horas. En esta caso, solo ha sido necesaria la actuación de medios terrestres.

En concreto, sobre el terreno han efectuado las correspondientes labores de extinción hasta 12 bomberos forestales, dos agentes medio ambientales y un vehículo pesado, que acompañaba a los efectivos.