subbética
Concluye en Lucena la reparación de un camino rural entre el Santuario de Aras y Los Poleares
El Ayuntamiento interviene en un tramo de 2,1 kilómetros para prevenir las inundaciones

Lucas Gómez informa de la intervención en el camino. / CÓRDOBA
Dos fases consecutivas han culminado, en este mes de agosto, con la recuperación de un camino rural que conecta, en Lucena, la carretera del Santuario de Aras, desde la zona de la Primera Cruz, y la zona poblacional de Los Poleares.
La prevención de las inundaciones ha sobresalido entre los objetivos de una intervención que ha supuesto un desembolso de 11.000 euros, soportado por la delegación municipal de Agricultura del Ayuntamiento de Lucena.
En una primera actuación, los trabajos han reconfigurado el trazado original y, a continuación, con maquinaria de la Mancomunidad de la Subbética y personal propio del Consistorio lucentino, el proyecto ha materializado el afianzamiento del firme y el reforzamiento de los taludes.
Esta reposición del trayecto, que evitará "la circulación entre olivos, para salvar las zonas inundadas", según ha señalado el edil del ramo, Lucas Gómez, ha comprendido un tramo de 2,1 kilómetros, en el entorno de la Sierra de Aras.
El principal uso de este camino rural radica en el acceso a las fincas de olivares y a una empresa de agricultura con plantaciones en invernaderos.
- El pueblo de Córdoba que es más grande que Madrid y Sevilla juntas
- El pueblo de Córdoba donde el Cid libró una batalla legendaria: 'Aquí tuvo la suerte de encontrar los nobles al servicio del granadino
- El Seprona investiga a 41 cazadores furtivos en la provincia de Córdoba
- ¡Ya vienen los tarugos!': el grito que puso apodo a los vecinos de un pueblo de Córdoba
- Alerta por un incendio junto a la estación y castillo de Aguilar que ya ha sido controlado
- La segunda vida de las 'casas de los maestros
- La Junta da el visto bueno ambiental al tramo entre Cabra y Martos de la autovía del Olivar
- Norte y sur: dos embalses y múltiples formas de divertirse en la provincia de Córdoba