Diario Córdoba

Diario Córdoba

Preferia

Nuevo éxito de público en el encierro infantil del Círculo Taurino de Fuente Palmera

Unas 1.500 personas participan en la tercera edición de la actividad, en un programa que ha continuado con concursos, fiestas, flamenco y una huevada

Encierro infantil en Fuente Palmera, con una gran acogida de público.

Unas 1.500 personas han participado este lunes en el 3º Encierro Infantil organizado por el Círculo Taurino de Fuente Palmera con la colaboración del Ayuntamiento. La actividad, encuadrada en la programación de preferia, ha vuelto a su fecha habitual después de celebrarse el año pasado en octubre, a causa de la pandemia. La respuesta de un público con muchas ganas de fiesta ha sido extraordinaria, superando incluso a la primera edición de 2019.

El evento ha comenzado en el Plaza Real con la entrega de pañuelos rojos a todos los asistentes y la animación por parte de la empresa especializada, Toros Castuera. Tras los tradicionales tres rezos al santo San Fermín más uno a la patrona de la localidad, la Purísima Concepción, se ha iniciado un pasacalles encabezado por la charanga Havana, que ha conducido a la muchedumbre hasta la plaza de Los Remedios, punto de partida de la carrera.

Uno de los momentos más emotivos ha llegado con la tirada del clásico chupinazo, a cargo de Cristian Jiménez Llagas, joven colono que está luchando como un auténtico campeón contra una grave enfermedad. El lanzamiento del cohete daba la salida al encierro. Los toros de cartón-piedra han comenzado a correr detrás de niños y jóvenes. Las caras de valentía de muchos se han alternado con las de sorpresa e incluso miedo de los más pequeños ante la cercanía de los astados.

Tras recorrer las calles Concepción y Laureano Pérez, la comitiva ha enfilado la calle Portales, donde se han vivido los minutos más vibrantes con las revueltas constantes de los toros hacia el público, que ha huido hacia la Plaza Real. Una vez finalizado el encierro se ha celebrado un concurso infantil de recortes, una fiesta de la espuma y una exhibición de baile flamenco. La organización ha invitado a un desayuno molinero y al mediodía ha tenido lugar una gran huevada con la degustación de 1.000 huevos fritos, por gentileza de una empresa local.

Con esta actividad, el Círculo Taurino de Fuente Palmera continúa inculcando la afición por el mundo del toro a los más jóvenes e implicando al mismo tiempo a familias enteras a pasar una jornada de disfrute como anticipo a los días grandes del municipio.

Compartir el artículo

stats