Varias personas han resultado heridas con diversas contusiones que no han revestido gravedad después de que un novillo escapara momentáneamente del recorrido del encierro que se ha celebrado este lunes en Dos Torres, al lograr levantar una de las barreras instaladas en el itinerario.

Los hechos han ocurrido en torno a las 13.20 horas. Aunque rápidamente el animal ha sido reconducido al encierro y posteriormente a los corrales, no se ha podido evitar que varias personas quedaran afectadas -ninguna por asta de toro- y tuvieran que ser asistidas por el equipo médico especial que presta servicio en este evento. Según fuentes del Área Sanitaria Norte, seis personas han sido atendidas en el hospital. En un principio, Emergencias 112 ha informado del traslado al centro hospitalario de un joven con una herida en la cabeza.

Este celebración se lleva a cabo con motivo de la Feria en honor a San Roque. Testigos presenciales señalan que al volver a caer la barrera levantada ha golpeado a alguna persona. Además, se han vivido momentos de nerviosismo. El novillo también ha embestido contra un coche causándole importantes daños.

Fuentes municipales han señalado, por otro lado, que tras este hecho se ha decidido dar por terminado el encierro del lunes, que es el tercero que se celebra dentro de las fiestas locales.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel Torres, ha mostrado su preocupación por los hechos y ha deseado "que las personas que han sufrido heridas o contusiones se recuperen lo más pronto posible". En un mensaje publicado en Facebook, el edil ha manifestado su agradecimiento con "las personas que con valentía han conseguido meter al novillo dentro del vallado para retornar a los chiqueros".