Diario Córdoba

Diario Córdoba

festejos

La Feria Real de Puente Genil regresa iluminada con un millón de puntos de luz

La portada de este año es transparente y mide 26 metros por 20 de alto

Encendido de la portada de la Feria Real de Puente Genil.

Un millón de puntos de luz iluminan desde este domingo 14 de agosto la Feria Real de Puente Genil. El alcalde del municipio, Esteban Morales; el responsable de Iluminaciones Ximénez, Mariano Jiménez, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur, Francisca Carmona, fueron los encargados de la inauguración.

Todos ellos pulsaron el interruptor instalado a los pies de una novedosa portada transparente, de 26 metros por 20 metros de alto, que da paso al estreno de la ornamentación de la avenida Adolfo Suárez. En total, un millón puntos de luz en un lugar donde se congregó un buen número de personas que no quisieron perderse el tradicional encendido.

El alcalde animó a los pontanenses a disfrutar de una feria muy especial, agradeciendo el trabajo de todas las personas y colectivos que, de una forma u otra, han trabajado para que la misma sea una realidad.

Para todos aquellos que quieran disfrutar de la feria, este año hay ocho casetas: PSOE (Los Babilonios), Hermandad del Santísimo (Miragenil), Izquierda Unida (Rincón Cubano), Copacabana, Asociación Contracultura, El Cañón, Becquer y la Asociación Ecuestre Los Castellares.

También este año se ha procedido a la instalación de puntos violeta en la Feria Real, una iniciativa de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento que ya puso se puso en marcha en la feria del 2019 por parte del Movimiento Feminista de Puente Genil.

Con respecto a la programación de conciertos que acompañan a la feria, este año hay una novedad y es que habrá dos espacios habilitados para dichos espectáculos, la caseta municipal y el patio del colegio Agustín Rodríguez. Entre los conciertos más destacados están el de Antonio Orozco (el día 17 en el colegio), La Guardia y Danza Invisible (también el 17, pero en la caseta municipal) o Paco Candela (el día 18 en el patio del colegio).

Compartir el artículo

stats