El Ayuntamiento de Baena continúa con su campaña de concienciación ante la situación de sequía. Juan José Castro, concejal de Medio Ambiente, ha comparecido ante los medios para pedir de nuevo a los ciudadanos que «entre todos seamos capaces de reducir el consumo de agua» para que no sean necesarios los cortes. 

Tras recordar el bando municipal que se publicó hace unos días con una serie de medidas para ahorrar agua, señaló que diariamente a Baena llega menos agua de la que se requiere para abastecer a la población. Las medidas que ha tomado el Ayuntamiento junto con la empresa que gestiona el agua es la bajada de presiones en algunos sectores o zonas del municipio, «incluso cortes del suministro cuando son requeridos para poder recuperar los niveles de los depósitos» que se suele hacer por la noche, de 00.00 a 7.00 horas. Por eso, recomienda a todos los ciudadanos que tengan en casa «una pequeña reserva de agua» ante la posibilidad de algún corte temporal que pueda llegar a suceder por la «delicada situación que nos encontramos».

Por último, el concejal pide «paciencia» a los vecinos ante esta incómoda situación, junto con la comprensión y la colaboración ciudadana para poder pasar estos meses de sequía.