Diario Córdoba

Diario Córdoba

SUCESOS

Roban maquinaria, herramientas y dinero de una fábrica de muebles de Lucena

Los ladrones rompieron la valla exterior, reventaron la puerta y desvalijaron el interior, llevándose, incluso, el efectivo de las máquinas dispensadoras

Estado del interior de las instalaciones tras el robo.

Nuevo robo en una zona industrial de Lucena. En las últimas horas, la empresa Lucfain Design, situada en el Polígono de Las Palomas, ha sufrido un asalto.

Los autores se han adueñado de la totalidad de la maquinaria y herramientas, de diverso tamaño, alojada en el interior de una nave emplazadam desde hace un año, en la carretera de Lucena hacia Jauja, junto al restaurante El Picadero y cerca de la vía N-331, antigua carretera Córdoba Málaga. Los ladrones, además, han conseguido apoderarse del dinero acumulado en el interior de las máquinas dispensadoras de café y agua y refrescos, después de romper los mecanismos de funcionamiento.

El robo se ha producido entre las tres de la tarde de este martes, cuando acabó la jornada laboral, y las seis de la madrugada de este miércoles, momento en el que los trabajadores han reanudado la actividad y se han encontrado con las instalaciones saqueadas.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a este periódico que ya investiga este hecho delictivo. En estos momentos, agentes de la unidad científica tratan de obtener huellas e indicios en el lugar del suceso. Los ladrones fraccionaron la valla metálica exterior, según explican desde la propia empresa, dedicada a la fabricación de mobiliario, y reventaron la puerta de acceso que antecede a la entrada hacia las diversas estancias.

Hace unas dos semanas, una empresa contigua también fue objeto de otro robo similar. Reiteradamente, los empresarios de los polígonos industriales de Lucena han reclamado más seguridad y presencia policial en estas superficies.

Compartir el artículo

stats