La Guardia Civil, en el marco del plan de lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido a dos vecinos de Osuna (Sevilla) que presuntamente conformaban una organización delictiva dedicada al robo de productos fitosanitarios y gasoil, como presuntos autores de diez robos cometidos en la localidad de Palma del Río y poblaciones cercanas a la misma en un breve periodo de tiempo.

Tras los primeros robos, la Benemérita comenzó las investigaciones, que pronto le llevaron a sospechar de dos personas de Osuna que integraban la organización delictiva. Desde esta localidad sevillana se desplazaban a Palma del Río para realizar presuntamente los robos.

Estos dos individuos, informa la Guardia Civil en una nota de prensa, estaban especializados en hurtos de productos fitosanitarios, siendo este su principal medio de financiación. No obstante, también robaban gasóleo, que sustraían fundamentalmente de explotaciones agrícolas de la zona.

Una vez se obtuvieron los indicios suficientes, se detuvo a los dos presuntos culpables de los diez robos. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición judicial.