Diario Córdoba

Diario Córdoba

FERIA DE LAS MERCEDES

El Ayuntamiento de Pozoblanco sacará este año a licitación ocho casetas

Cuatro se destinarán a colectivos y las otras cuatro a la hostelería

Una atracción infantil en la feria de Pozoblanco. Rafa Sanchez Ruiz

El Ayuntamiento de Pozoblanco sacará a licitación ocho casetas para la Feria de las Mercedes que se celebrará del 20 al 25 de septiembre, cuatro más que en la edición anterior, que se sumarán a las de los partidos políticos con representación municipal.

Así lo anunció el concejal de Festejos, Eduardo Lucena, quien confirmó que cuatro se ofrecerán a colectivos sociales y las otras cuatro a los profesionales de la hostelería del municipio.

El concejal indicó que están a la espera del último informe de secretaría y una vez lo tengan saldrán las casetas a licitación durante la segunda quincena de este mes de agosto.

Eduardo Lucena, además, afirmó que los conciertos que habitualmente se programaban en el interior de las casetas se trasladarán al aire libre, en un escenario que se levantará en el pasillo de las casetas familiares. Lucena considera que los ciudadanos se están decantando por los lugares al aire libre para disfrutar de este tipo de actuaciones. Paralelamente, la programación infantil de feria también se hará al aire libre, el espacio destinado a los más pequeños irá en las proximidades del punto de información ubicado en la zona de los servicios públicos en el recinto ferial.

El concejal de Festejos dijo que la idea es montar una feria similar a la diseñada en el año 2019. Lucena recordó, por otro lado, que las tasas para los feriantes están congeladas y se destinará el mismo espacio para atracciones de feria que en el año 2019 cuando se instalaron alrededor de 30 atracciones de feria.

Otro de los cambios de este año es el traslado de la recepción al pozoalbense ausente que se va a celebrar el sábado por la mañana para facilitar que los aquellos que regresan a Pozoblanco por su feria en fin de semana pueden acudir a este acto.

En cuanto a la ornamentación de las calles se ha optado por las guirnaldas con farolillos. También se reforzará el transporte público para facilitar los accesos al ferial y se prologarán el viernes y sábado por la noche al ser estos los días de máxima afluencia a la feria, manteniendo las paradas habituales. El pregón de feria será el día 16 de septiembre a las 9 de la noche.

Compartir el artículo

stats