Diario Córdoba

Diario Córdoba

SON INICIATIVAS DE CARACTER SOCIAL

El Ayuntamiento de Montilla otorga ayudas por valor de 6.000 euros a seis colectivos

Las subvenciones van a permitir desarrollar varios proyectos en la localidad

Centro de Servicios Sociales de Montilla. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

El Ayuntamiento de Montilla ha concedido seis ayudas a otras tantas asociaciones de la localidad con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de diferentes iniciativas en el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios. Las subvenciones, que ascienden a 6.000 euros, están destinadas a iniciativas de distinta naturaleza, como un proyecto de ocio inclusivo y de respiro familiar o apoyo psicosocial a diversos colectivos de la población.

De esta forma, la Mesa de Subvenciones del Ayuntamiento de Montilla, que contaba con una partida total de 6.000 euros para estas subvenciones, ha aprobado destinar una ayuda de 1.136 euros, la más cuantiosa, al proyecto de ocio inclusivo y respiro familiar que desarrolla la asociación Futuro Singular.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Montilla apoyará con una ayuda de 1.033 euros al desarrollo de actuaciones para la prevención del mal uso de las redes sociales en la infancia y juventud, una iniciativa promovida por la Fundación Social Universal (FSU).

Por su parte, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Montilla (Afamo) percibirá en esta convocatoria una ayuda de 996 euros para su programa de fomento del bienestar a través de la participación en actividades instrumentales de la vida diaria. La misma cantidad percibirá la Asociación Cordobesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Acofi) para, en este caso, su programa de apoyo psicosocial a personas afectadas por esta enfermedad.

La Asociación Montillana de Apoyo Psicoterapeútico (Amate) percibirá una ayuda de 857 euros para un proyecto de intervención comunitaria y mejora de la calidad de vida, toda vez que se ha aprobado una ayuda de 981 euros para el desarrollo del programa Yo también, de la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes (Amfimo).

Compartir el artículo

stats