La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Fundación Renacer permite la puesta en marcha del proyecto de alojamiento, manutención y tratamiento de adicciones para personas en riesgo de exclusión social, “proyecto al que la institución provincial aporta un total de 20.000 euros”. Así lo ha explicado su máximo responsable Antonio Ruiz, quien, acompañado por la delegada de Cohesión Social, Participación Ciudadana y Consumo, Dolores Amo, añade que, “con la firma de este acuerdo, la aportación de esta Diputación a iniciativas de estas características asciende a un total de 536.000 euros, una aportación con la se busca que las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social tengan garantizado el acceso a servicios básicos”.  “Sin duda, la continuidad de esta colaboración resulta importante para lograr una sociedad más justa, solidaria, igualitaria, inclusiva y participativa; al mismo tiempo que se potencia y se hace llegar a la ciudadanía el estado de bienestar”, apostilla Ruiz.

El proyecto financiado gracias al acuerdo de cooperación entre la Diputación de Córdoba y Renacer contempla objetivos específicos como el alojamiento para personas en riesgo de exclusión que demandan tratamiento para sus adicciones, cubriendo sus necesidades básicas, además del tratamiento y el inicio de un proceso de incorporación social.

Del mismo modo, implica el desarrollo de diversas actividades que se estructuran en programas de desintoxicación, deshabituación y asistencia residencial. Todo el conjunto de acciones se divide en dos grandes bloques, el de actuaciones médicas y el de acciones psicológicas.