Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALANCE EN EL ECUADOR DE LA TEMPORADA

Las visitas a las ‘Noches de la Villa’ de Fuente Álamo en Puente Genil crecen un 35%

El yacimiento romano ha aumentado la oferta de hallazgos que se pueden ver

Una de las representaciones que se desarrollan en el yacimiento de Fuente Álamo. REQUENA

El único mosaico del mundo donde los personajes dialogan entre sí. Una residencia en el campo como símbolo del poder y riqueza de unos pocos. Historias de dioses que sienten como seres humanos. Un cementerio para tres religiones, esto podría ser el preámbulo de una historia que nos lleve a la propia historia, a los antepasados de Puente Genil y sus alrededores, hoy en día visitable e interpretable en la villa romana de Fuente Álamo. En el yacimiento, este año, por novena edición, el Ayuntamiento con el objetivo de consolidar a Puente Genil como destino de una oferta de turismo cultural, dirigida a toda la provincia, ha organizado un plantel de actividades nocturnas en la villa, fomentando entre la población y los visitantes la historia de la localidad.

El ciclo incluye un total de 26 actividades, englobando distintas propuestas musicales, gastronómicas, teatrales, talleres culturales infantiles, actividades en grupo o en familia y de ocio destinadas a la dinamización de la villa romana, que comenzaron el 24 de junio y que se prolongan hasta el 11 de septiembre. Noches en la Villa 2022 comenzó en una nueva zona visitable con más de 850 metros cuadrados excavados, siete mosaicos más y la recolocación de la réplica del mosaico nilótico en su sitio original. Con ello, nuevos descubrimientos que ven la luz.

Los datos de la Concejalía de Turismo, en el ecuador del programa nocturno, avalan la solidez de esta propuesta cultural y turística y la buena acogida del programa de actividades. «Una vez más, el nivel de interés de los participantes ha sido notable, llegándose a agotar las plazas en escasas horas», apuntan desde el Ayuntamiento. Este año- manifiestan- «estamos notando un incremento respecto a años anteriores en cuanto a la procedencia de los visitantes se refiere, además de Córdoba capital, la comarca ha aumentado sus visitas a nuestro yacimiento, así como visitantes de fuera de la comunidad autónoma como sucede anualmente».

En el ecuador del programa «hemos alcanzado hasta la fecha unos 500 visitantes en Noches en la Villa», aparte de los que se desplazan en el horario de mañana (abierto el yacimiento de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas). Por lo que Fuente Álamo «ha incrementado la cifra de visitantes en un 35% comparándolo con cifras del año pasado hasta la fecha convirtiéndose en un referente no solo en Andalucía sino en toda España», explican desde el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats