El eje comercial que discurre entre la calle Ribera y el final de la avenida de España de Priego cobraba durante las últimas horas del viernes una inusitada actividad con motivo de la Noche Abierta que, tras dos años de obligado parón, alcanzaba su sexta edición.

La iniciativa, impulsada por la Asociación Centro Comercial Abierto (ACCA), en colaboración con distintas áreas del Consistorio prieguense y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), consiguió uno de sus principales objetivos, como era poner en valor e impulsar el comercio de proximidad, ya que fueron muchos los clientes que pudieron comprobar in situ la gran variedad de artículos y servicios que ofrecen los establecimientos de la localidad.

Hasta bien entrada la medianoche, las actividades de animación para grandes y pequeños se fueron sucediendo en distintos enclaves de dicho eje, en el que se instalaron castillos hinchables, photocall, fotomatón, pintacaras y globoflexia. Además hubo actuaciones de música en directo y exhibiciones de zumba, entre otras. Igualmente, eran muchos los comercios que ofrecían interesantes y atractivos descuentos, participando todos los clientes en el sorteo de una gran cesta con descuentos en los establecimientos que integran ACCA y que se volcaron en esta Noche Abierta.