Bomberos de varios parques comarcales del sur de Córdoba y efectivos del Infoca se han desplazado, desde el mediodía de este viernes, por un incendio originado en una zona de cañaveral próxima al río Lucena y a varias propiedades industriales.

Pasadas las 13.00 horas, fuentes municipales indicaban el operativo movilizado en Lucena comenzaba a controlar un fuego, igualmente cercano a numerosas empresas del Camino de Torremolinos.

La superficie afectada, un espacio de pastos, se localiza detrás de los Multicines Artesiete y cerca del bar La Fuente, en las proximidades de la carretera hacia Cabra.

Fuentes del 112 han confirmado que recibieron el aviso, sobre este suceso, pasadas las 11.30 horas y, en primer término, trasladaron la comunicación a la Policía Local y Nacional y al Infoca.

Fuentes del Plan de Emergencia por Incendios Forestales en Andalucía han indicado que las llamas no han surgido de una zona forestal y, por tanto, hasta el momento, los siete agentes del Infoca desplazados solamente colaboran ante el temor de que afecte a un espacio natural.