SUCESOS
La Guardia Civil detiene a un vecino de Villanueva de Córdoba por hurtar un ternero en Dos Torres
Los agentes recuperan al animal, que, junto a 50 sacos de pienso, había sido sustraído de una explotación ganadera en Dos Torres

Un agente de la Guardia Civil en la entrada a la localidad de Dos Torres. / DGGC
Diario CÓRDOBA
La Guardia Civil, dentro del plan de lucha contra robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, ha detenido a un vecino de Villanueva de Córdoba, de 39 años de edad, como presunto autor de dos delitos de hurto.
El pasado día 21 de junio, el Equipo Roca de la Guardia Civil realizó una inspección en una finca del término municipal de Villanueva de Córdoba. Durante dicha inspección, los agentes localizaron en el interior de una nave un ternero, de unos 6 o 7 meses de edad aproximadamente, sin crotal de identificación.
En ese momento solicitaron a este hombre el libro de la explotación, del que dijo carecer, alegando que el ternero "lo había traído un familiar" de una explotación ganadera de Dos Torres, "donde trabajaba". Los agentes del Benemérita encontraron además, en una cochera, un palet con 50 sacos de pienso.
Las gestiones practicadas para determinar la procedencia del ternero permitieron averiguar que había sido sustraído de una explotación ganadera de Dos Torres, por un familiar de la persona titular de la explotación donde había sido localizado.
Ante ello, y tras comprobar que el propietario de la explotación ganadera donde había sido sustraído el ternero no había dado permiso para que se lo llevaran de su finca, se procedió a detener al sospechoso. Este, al que se le imputan dos delitos de hurto -por el ternero y por el pienso- ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
- El pueblo de Córdoba que es más grande que Madrid y Sevilla juntas
- El pueblo de Córdoba donde el Cid libró una batalla legendaria: 'Aquí tuvo la suerte de encontrar los nobles al servicio del granadino
- Alerta por un incendio junto a la estación y castillo de Aguilar que ya ha sido controlado
- Malestar en Priego por el uso indebido y no autorizado del nombre de Alcalá-Zamora
- La Junta da el visto bueno ambiental al tramo entre Cabra y Martos de la autovía del Olivar
- Norte y sur: dos embalses y múltiples formas de divertirse en la provincia de Córdoba
- Dos jóvenes de Puente Genil revolucionan TikTok con sus sevillanas improvisadas en el Camino de Santiago
- El Seprona investiga a 41 cazadores furtivos en la provincia de Córdoba