La Guardia Civil, dentro del plan de lucha contra robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, ha detenido a un vecino de Villanueva de Córdoba, de 39 años de edad, como presunto autor de dos delitos de hurto. 

El pasado día 21 de junio, el Equipo Roca de la Guardia Civil realizó una inspección en una finca del término municipal de Villanueva de Córdoba. Durante dicha inspección, los agentes localizaron en el interior de una nave un ternero, de unos 6 o 7 meses de edad aproximadamente, sin crotal de identificación.

En ese momento solicitaron a este hombre el libro de la explotación, del que dijo carecer, alegando que el ternero "lo había traído un familiar" de una explotación ganadera de Dos Torres, "donde trabajaba". Los agentes del Benemérita encontraron además, en una cochera, un palet con 50 sacos de pienso.

Las gestiones practicadas para determinar la procedencia del ternero permitieron averiguar que había sido sustraído de una explotación ganadera de Dos Torres, por un familiar de la persona titular de la explotación donde había sido localizado.

Ante ello, y tras comprobar que el propietario de la explotación ganadera donde había sido sustraído el ternero no había dado permiso para que se lo llevaran de su finca, se procedió a detener al sospechoso. Este, al que se le imputan dos delitos de hurto -por el ternero y por el pienso- ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.