Diario Córdoba

Diario Córdoba

CREEN QUE SE LES DIFICULTA EL TRABAJO

Las empresas de transporte se suman a las quejas por los cortes de calles de Montilla

El Consistorio publica un cartel en redes sociales con las calles afectadas

Una de las calles cortadas en Montilla. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Las principales empresas de transporte y de mensajería que operan en Montilla comparten las numerosas quejas vecinales que se vienen sucediendo en los últimos días como consecuencia de los cortes simultáneos de calles en el casco urbano que obligan a los conductores a replantear sus itinerarios.

A juicio de los responsables de estas compañías, la «falta de previsión» del Ayuntamiento obliga a las empresas de mensajería a retrasar sus tiempos de entrega e, incluso, a realizar algunos de sus servicios a pie, ante la imposibilidad de acceder a algunas viviendas y negocios ubicados en el centro.

En declaraciones a CÓRDOBA, las empresas del sector han llegado a tildar de «muy agresivas e incomprensibles» algunas de las limitaciones a la circulación que ha aplicado el Consistorio montillano en los últimos días y que, según los testimonios recogidos por este periódico, «obligan a alargar recorridos, lo que supone un mayor gasto de gasolina, una mayor contaminación y una demora en muchas entregas».

Domingo Ballesteros, gerente de Envialia , reconoce que el cierre simultáneo de calles dificulta «considerablemente» el trabajo diario de sus repartidores, por lo que reclamó al Ayuntamiento de Montilla una «mayor previsión» a la hora de aprobar estos cambios.

Desde MRW, por su parte, reconocen que «no son aisladas» las ocasiones en las que su personal de reparto debe realizar entregas a pie, ante la «imposibilidad de acceder en coche o furgoneta» a determinadas calles del casco histórico, explicó Manuel Pérez.

«He dejado de realizar entregas en el centro, pero aún así, los constantes cambios de dirección que provocan estos cortes se perciben en todo el municipio», explicó Valentín Lozano, de la empresa DHL.

Por su parte, el Ayuntamiento de Montilla publicó ayer en sus redes sociales un cartel con información sobre las vías cerradas al tráfico. 

Compartir el artículo

stats