Kiosco

Diario Córdoba

SUCESOS

La Policía Nacional descarta la sumisión química en los pinchazos de Lucena

La investigación de las dos denuncias interpuestas tras el último día de la feria concluye que las chicas no fueron víctimas de este acto delictivo

Los hechos investigados fueron denunciados en la feria San Francisco de Lucena. CÓRDOBA

La Policía Nacional, que investigaba desde el pasado lunes varios posibles pinchazos a mujeres en la feria de Lucena, descarta definitivamente que se traten de casos de sumisión química. Según las mismas fuentes, se habían interpuesto dos denuncias. Aunque sin negar que hayan existido tales pinchazos, las distintas averiguaciones han permitido saber con certeza que no se inyectó ninguna sustancia con el fin de provocar la llamada sumisión con fines delictivos.

Los hechos denunciados tuvieron lugar en el transcurso de la Feria de San Francisco que se desarrolló entre el 28 y el 31 de julio y se dieron a conocer el pasado 1 de agosto, tras el último día de la celebración. De las cuatro chicas que, en un principio, se barajaban como posibles víctimas por haber sentido los mismos síntomas, finalmente dos de ellas interpusieron una denuncia.

En pleno auge del temor a los pinchazos, en las diferentes celebraciones que se llevan a cabo este verano en España, la Policía Nacional da por zanjado el tema en la provincia de Córdoba, después de concluir por los resultados obtenidos de las investigaciones que las denunciantes no fueron víctimas de la sumisión química. De esta forma, se pone fin a la preocupación que se había despertado en la localidad lucentina.

Compartir el artículo

stats