El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciadoel inicio de la segunda fase de la obra de ampliación del cementerio municipal, con la construcción de dos nuevas naves ubicadas a ambos lados del pasillo central, que contienen 480 nichos y 144 columbarios. El alcalde, Santiago Cabello, ha explicado que con esta actuación se da solución a la falta de unidades de enterramiento disponibles y se ofertan más unidades de columbarios, cada vez más demandados para los restos incinerados.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Anastasia Calero, ha explicado que también se van a realizar mejoras como la ejecución de una fuente que se localizará en el centro de la nueva parcela ampliada, con seis metros de diámetro y de piedra de granito.

 El proyecto básico y de ejecución para la construcción de las naves de nichos en el cementerio asciende a un total de 480.610,58 euros, de los cuales 209.880,12 son aportados por el Consistorio pozoalbense con recursos propios. 

Por otro lado, el consistorio convertirá el actual campo de fútbol 7 situado en la ciudad deportiva del recinto ferial en un campo adecuado para la práctica de fútbol 11. El proyecto supondrá una inversión de 330.000 euros

A través de esta actuación, Pozoblanco podrá contar con dos campos de césped artificial con dimensiones apropiadas para el juego de fútbol 11 que podrán utilizar los colectivos deportivos del municipio y que se suman al campo de césped natural ubicado en el polideportivo municipal y el espacio interior de las pistas de atletismo, según ha explicado Cabello.

Ambas obras se ejecutan tras el convenio firmado por el alcalde con la Diputación, dentro del Plan Córdoba 15.