La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a una persona de 30 años de edad, vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. 

Según ha informado el instituto armado, la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 27 de julio, a través de un aviso recibido en el puesto de Almodóvar del Río, que al parecer se había cometido un robo con violencia e intimidación en uno de los accesos a la piscina municipal de la localidad, donde autores desconocidos al verse sorprendidos por dos repartidores de comida, cuando sustraían una caja de bebidas energéticas, amenazaron de muerte a los repartidores, llegando incluso a agredir a uno de ellos, al que presuntamente causaron lesiones en la cara. 

Sigue informando la Guardia Civil de que, inmediatamente, se trasladaron al lugar indicado los agentes y, tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención de los presuntos autores, así como para la recuperación de los efectos sustraídos. La inspección efectuada en las inmediaciones junto con los datos obtenidos en la denuncia permitió obtener indicios suficientes de la implicación en los hechos de un vecino de la localidad de 30 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales. 

Tras la completa identificación del presunto autor por parte de los agentes de la Guardia Civil, se procedió a realizar gestiones tendentes a la búsqueda, identificación y posterior detención del mismo, hecho que se llevó a efecto en fechas recientes. 

La Guardia Civil continúa las gestiones para la localización y detención del otro presunto autor.