La disminución de la presión en el suministro de agua en Lucena, impuesta desde hace una semana, ha surtido efecto y el nivel de los depósitos municipales ha superado la mitad de sus respectivas capacidades. 

A primera hora de este martes, Aguas de Lucena computaba 2,19 metros en La Calzada y 2,53, en El Cahíz. En consecuencia, ambos almacenamientos rebasaban el 50% de un volumen total que alcanza los cuatro metros.

Este índice, por encima de los dos metros, marcaba el umbral acordado por la empresa municipal para empezar a eliminar las restricciones. Desde el lunes, la bajada de la intensidad del abastecimiento se circunscribe a las franjas horarias de tarde –desde las 16.00 a las 20.00 horas- y noche –entre las 23.30 y las 06.00 horas-.

Esta buena evolución se ha topado con un nuevo revés. Una doble avería en la red municipal, localizada en los entornos del Parque Europa y del Polígono de Los Santos, privaba de agua corriente, desde las dos de la tarde, varias horas, ayer, a domicilios e industrias de la zona oeste. 

Sobre el color amarillento y turbio que adopta el agua corriente en numerosos domicilios, desde Aguas de Lucena explican que la disminución de la intensidad provoca el arrastre de sedimentos y, también, tonos óxidos de las tuberías de hierro. La solución de esta incidencia radica en abrir el grifo y aguardar el avance del caudal.