Un accidente de tráfico le ha costado la vida, este lunes, a un vecino de la localidad cordobesa de Puente Genil, según ha informado la asociación protectora de animales La Guardia, de la que formaba parte. Como ha indicado la propia asociación local en un mensaje de pésame difundido en redes sociales, el trágico accidente se habría producido al intentar esquivar a un perro que cruzaba la carretera. Para evitar atropellarlo, la víctima, Francisco Martín, habría dado "un volantazo" que ha acabado en una salida de la vía y cayendo, la Renault Cangoo que conducía, por un desnivel.

El accidente mortal ha tenido lugar a primera hora de la mañana, a las 6.30 horas, en la A-318. En concreto, en el kilómetro 7 con sentido a Estepa, en el término municipal de la localidad sevillana de Herrera, según han confirmado fuentes de Emergencias 112 a este periódico. Al recibirse la alerta, sanitarios y efectivos tanto del subsector de Tráfico de la Guardia Civil como de la Policía Local del municipio se han desplazado al lugar del siniestro. El cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Sevilla.

Al parecer, como explican desde la asociación, el fallecido se disponía a atender un aviso en la localidad sevillana, ya que desempeñaba una importante labor de mantenimiento, alimentación, transporte y rescate. Desde el colectivo, han mostrado su dolor por la pérdida: "No podemos describir este dolor tan grande como es perder un amigo, un hermano y un amante de los animales como era él".

Desde la asociación La Guarida manifiestan que "Paco co era una persona alegre, servicial, era un manitas que hacía de todo y ahora además de llevar el tema del refugio con Nuria hacia adelante, tenía en marcha un proyecto para el arreglo y cambio de muebles de color y estilo. Persona creativa dónde las haya". Y añaden que "los transportes de todo tipo los hacía él, pues le encantaba conducir y su ilusión siempre era comprar un pequeño camión para el transporte de mascotas por toda España".