El cuarto Campus Innovaction Covap ha finalizado premiando un innovador proyecto de gestión digitalizada de la cabaña de vacuno. La propuesta plantea un sistema de sensorización para el control gestacional de las vacas con una tecnología innovadora, con la que consigue incrementar el bienestar animal y mejorar la economía del ganadero mediante la optimización de costes y la generación de recursos.

El Campus Innovaction Covap, que comenzó el pasado 18 de julio y que se ha desarrollado durante dos semanas, ha contado con 45 participantes agrupados en nueve equipos. Con una amplia variedad de titulaciones y procedentes de distintas universidades españolas, estos jóvenes talentos han llegado a la final después de un proceso en el que han recibido una intensa formación sobre los principales retos que afronta una industria agroalimentaria como Covap: digitalización, sostenibilidad, relación con el consumidor o desarrollo de nuevos productos, entre otros ámbitos que han sido abordados en el desarrollo del Campus. 

Además, esta edición se ha caracterizado por ser eminentemente práctica en los planteamientos de soluciones, retos y estrategias futuras de la Cooperativa y del sector agroalimentario.