SANTAELLA
El Ayuntamiento de Santaella rehabilitará varias calles
El PFEA contará con un presupuesto superior a los 910.000 euros

El alcalde de Santaella, José Álvarez, en su despacho del Ayuntamiento. | JOSÉ ANTONIO AGUILAR / JUAN PABLO BELLIDO

El Ayuntamiento de Santaella ha puesto en marcha las primeras actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) correspondiente al ejercicio 2021, que contará con una inversión superior a los 910.000 euros, dirigida al desarrollo de cinco actuaciones de mejora del viario público, así como a la rehabilitación de varios espacios municipales. En concreto, las mejoras de distintas calles supondrán más de la mitad de la inversión prevista, con más de 530.000 euros dirigidos a la reforma de las calles La Caña y Ronda Este de La Montiela y del tramo 2 de las calles Fuente del Santo, La Pita y El Cañuelo de Santaella.
En este sentido, el alcalde de Santaella, José Álvarez, destacó la importancia de ambas actuaciones, «que van a dar respuesta a demandas que desde hace tiempo se venían reivindicando por parte de los vecinos». Unas intervenciones, recordó Álvarez, que «se enmarcan en la línea de trabajo que el equipo de gobierno viene desarrollando por mejorar la accesibilidad en el municipio».
«Son actuaciones que van a suponer una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos no solo por lo que se refiere al aspecto urbanístico, con calles más accesibles o instalación de merenderos en algunos puntos, sino también porque, en el caso de La Montiela, supone concluir con la sustitución de todas las tuberías de fibrocemento que aun se conservaban por otras de PVC», apuntó.
Asimismo, el Consistorio contempla una reforma del parque de la piscina municipal a través de una inversión superior a los 113.000 euros o de la Plaza Rafael Alberti, a la que se destinará un montante de 185.000 euros. Finalmente, otra de las actuaciones previstas permitirá poner en valor el castillo, por lo que se plantea destinar 70.000 euros.
- El pueblo de Córdoba que es más grande que Madrid y Sevilla juntas
- El pueblo de Córdoba donde el Cid libró una batalla legendaria: 'Aquí tuvo la suerte de encontrar los nobles al servicio del granadino
- Alerta por un incendio junto a la estación y castillo de Aguilar que ya ha sido controlado
- Malestar en Priego por el uso indebido y no autorizado del nombre de Alcalá-Zamora
- La Junta da el visto bueno ambiental al tramo entre Cabra y Martos de la autovía del Olivar
- Norte y sur: dos embalses y múltiples formas de divertirse en la provincia de Córdoba
- Dos jóvenes de Puente Genil revolucionan TikTok con sus sevillanas improvisadas en el Camino de Santiago
- El Seprona investiga a 41 cazadores furtivos en la provincia de Córdoba