Diario Córdoba

Diario Córdoba

RESERVADA UNA PARTIDA DE CASI 340.000 EUROS

El Ayuntamiento de Montilla rehabilitará las pistas deportivas y el estadio de fútbol

Las actuaciones se financiarán con cargo a la Edusi y a una ayuda de la Junta de Andalucía

Dos operarias restauran una de las vallas del estadio municipal de fútbol. JOSÉ A. AGUILAR

El Ayuntamiento de Montilla destinará cerca de 340.000 euros a la remodelación de las pistas deportivas anexas al estadio municipal de fútbol, así como a la mejora de parte del graderío de estas instalaciones ubicadas en el camino de La Zarza. El proyecto, cuyo proceso de licitación ya se encuentra abierto, prevé un plazo de ejecución de obras de cinco meses.

De esta forma, el equipo de gobierno impulsa un proyecto que, si bien preveía una inversión inicial de unos 270.000 euros, el aumento del coste de las materias primas ha obligado a una reformulación de la actuación, que será financiada a través de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible (Edusi) Imagina Montilla, suplementados con una ayuda de 134.000 euros de la Junta de Andalucía.

El proyecto, que consiguió alzarse con la quinta mejor puntuación en la convocatoria de ayudas de concurrencia competitiva, persigue ofrecer «una imagen moderna y de conjunto de todo el estadio», según destacó el concejal de Deportes, Miguel Sánchez, quien avanzó que se actuará en la creación de una plataforma en parte de la grada oeste del estadio, cuyo uso estará destinado a la prensa, mientras que se llevará a cabo una reorganización de la parte central del graderío que se habilitará como palco de autoridades, toda vez que se ejecutará una mejora de los cerramientos.

Las obras en el estadio se completarán con la instalación de asientos individuales en toda la grada oeste, además de papeleras y cartelería, junto a dos proyectores tipo LED de 740 vatios por cada una de las torres existentes, con el fin de mejorar la iluminación horizontal. 

Finalmente, se actuará en la impermeabilización de la grada este para eliminar los problemas de humedad que provocaron en el pasado patologías que necesitaron de un refuerzo estructural, además de adecuar un espacio para personas con movilidad reducida en un pasillo.

En el caso de las pistas deportivas anexas al estadio, la intervención se centrará en la aplicación de un sistema de resinas en las dos canchas, dado el «avanzado estado de deterioro» que presentan.

«Es necesaria una intervención integral porque el terreno se mueve, lo que ha motivado que se generen muchas grietas, por eso se actuará en el firme, en el pavimento y en el propio equipamiento deportivo», puntualizó el concejal de Deportes

Compartir el artículo

stats