El PSOE de Baena denuncia que el gobierno local en el Ayuntamiento contrata asesores jurídicos para “la fabricación con dinero público de informes para destruir a los adversarios políticos”. José Andrés García, portavoz del grupo municipal socialista, se refiere de esa manera a la “contratación irregular” de despachos de abogados por parte de la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, con la intención de “inventar un relato pseudojurídico que le ayude en su estrategia electoral con la excusa de que se están investigando expedientes de hace 10 años”. Unos contratos que, según el PSOE, se iniciaron en el año 2020 “con una tramitación plagada de irregularidades y con el informe en contra de los órganos de control interno del Ayuntamiento”. García señala que el primer contrato fue “anulado” por el Consejo Consultivo de Andalucía”, algo que volverá a pasar con el segundo contrato porque “se ha tramitado con las mismas irregularidades por parte de la alcaldesa”.

Desde el PSOE califican “de línea roja peligrosa” la que se está cruzando en el Ayuntamiento “al coger dinero del pueblo de Baena para tratar de adjudicar delitos a un rival político”, advirtiendo que “el supuesto informe jurídico, escrito al dictado de la alcaldesa, ya lo tienen en el cajón para sacarlo cuando la decencia política se les acabe”.

Para el portavoz socialista no hay duda de que el proceder del PP de Baena y la alcaldesa responde “a maniobras para destruir a la secretaria general del PSOE, María Jesús Serrano, con una estrategia de enturbiar y levantar falsas sospechas que ya intentaron otros con fracaso absoluto”.

Afirma que los expedientes a los que se refiere el PP se hicieron “conforme a ley, con los informes favorables de los técnicos municipales y salvaguardando el interés general de la ciudad”, incluso “son temas que la Fiscalía investigó y archivó tan rápido como tuvo acceso a los expedientes”.

A raíz de esa denuncia, este periódico se ha puesto en contacto con la alcaldesa, que, de momento, ha preferido no dar su versión.