Durante el Pleno del Ayuntamiento de Baena se ha informado anoche que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía ha suspendido de manera cautelar el procedimiento de adjudicación del contrato de la limpieza viaria de Baena y Albendín. Una adjudicación que se hizo durante el pleno del pasado mes de junio. David Bazuelo, portavoz de IU, preguntó a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, si tenía alguna novedad «porque el Ayuntamiento ha tenido que enviar documentación a este tribunal». A lo que respondió que se seguirá el procedimiento. 

El Pleno aprobó la cuenta general de 2021. El portavoz del PSOE, José Andrés García, destacó que se han dejado de gastar 8,3 millones de euros mientras que IU señaló que a 31 de diciembre, de inversiones prácticamente no se había hecho nada. La alcaldesa dijo que muchas se han hecho durante este año. 

Otro de los puntos que salió adelante fue un nuevo reconocimiento extrajudicial de obligaciones que, por cuarto mes consecutivo, tiene facturas con reparo de intervención. También se aprobó una moción del PSOE en la que se acuerda impulsar y apoyar las comunidades locales de energía. En especial, a los proyectos pilotos que han de servir con efectos demostrativos de la realidad de la transición energética. Además de realizar instalaciones de generación de energías renovables para uso comunitario.