ESCRITO PRESENTADO ANTE LA INTERVENCIÓN MUNICIPAL

El PP pide un informe sobre el compromiso de Aqualia de invertir en Puente Genil

El contrato de concesión recoge la obligatoriedad de la empresa se hacer inversiones en función del tiempo concedido

Sergio Velasco, portavoz del PP de Puente Genil.

Sergio Velasco, portavoz del PP de Puente Genil.

Virginia Requena

Virginia Requena

El PPde Puente Genil ha solicitado al equipo de gobierno que reclame un informe de la Secretaría- Intervención sobre la obligatoriedad de inversiones de la empresa adjudicataria del servicio de aguas (FCC Aqualia) en función de los años que mantenga la concesión. En concreto, a juicio del PP, debería mantener unas inversiones proporcionales a las de la última prórroga quinquenal, de unos 400.000 euros anuales».

En el pasado pleno del 25 de julio, recuerda el PP, «pedimos que se elaborara un informe técnico desde la Secretaría e Intervención, para esclarecer la obligatoriedad de ejecutar inversiones de la empresa FCC Aqualia, en relación a la prórroga de 6 meses que aconteció entre diciembre del 2021 y mayo del 2022, así como de forma proporcional durante el periodo que se mantenga al frente de la prestación del servicio».

Por ello añaden que «queremos volver a destacar que nos parecen completamente inoportunas y contrarias al interés general las declaraciones de la edil Verónica Morillo indicando que Aqualia no tenía ninguna obligación de inversión. Tras nuestro ruego en pleno el propio alcalde, Esteban Morales, nos dio la razón contradiciendo a la concejal delegada de infraestructuras».

Desde «nuestra formación seguimos pensando que Aqualia debe realizar unas inversiones que se antojan cruciales en este momento. Por ello el martes 26 de julio registramos un escrito en el Ayuntamiento solicitando de forma expresa y formal un informe de la secretaría e Intervención municipal al respecto.