El PSOE de Baena apuesta por la regeneración urbana del casco histórico. María Jesús Serrano, secretaria general del partido en Baena, propone que se soliciten fondos europeos para «empezar a paliar» la situación de esta zona donde «cada día hay más viviendas vacías y solares abandonados».

Por ello, en el pleno de septiembre el PSOE presentará una moción donde «le pediremos a la alcaldesa que inicie un proceso de regeneración urbana integrado porque es absolutamente necesario» que se aborden las problemáticas que tiene el amplio casco histórico. Propone que se divida en tres áreas: la Almedina, la parte central con calle Llana y Mesones y la zona de San Pedro, San Francisco y Ladera Sur. Serrano añade que han iniciado una ronda de contactos con las asociaciones de vecinos para conocer sus demandas.

La concejala socialista Almudena Sevillano reconoce que es un proyecto «muy grande y necesario» y añadió que en la reunión con los vecinos de la Almedina les han trasladado problemas inminentes, como la falta de limpieza, la rehabilitación de viviendas y la necesidad de un plan integral de turismo para este barrio, que ella expondrá en el pleno del mes de julio.