El Infoca ha dado por estabilizados los incendios forestales que se declararon ayer lunes en Belalcázar y Espiel. De momento, los efectivos siguen trabajando en las zonas afectadas hasta darlos por controlados y, posteriormente, por extinguidos.

Efectivos del Infoca y de los bomberos de Pozoblanco e Hinojosa del Duque trabajaron ayer en las labores de extinción del incendio registrado pasadas las 18.30 horas cerca del camping del Monte Malagón de Belalcázar. Durante la tarde intervinieron 53 bomberos forestales y medios aéreos del Infoca y fueron desplegados también medios de la Junta de Extremadura. Finalmente ha quedado estabilizado a las 5.30 horas.

Zona quemada por el incendio.

En el incendio de Espiel, más de 20 bomberos trabajaron en el incendio forestal declarado en la tarde de este lunes en el entorno de la localidad. En total, 22 bomberos, según informó el Plan Infoca de la Junta de Andalucía en redes sociales, combatieron las llamas desde las 17.45 horas.

El siniestro se originó, como apuntan desde el Infoca, en el paraje natural Finca Bardillas, situado en el término municipal de Espiel. La columna de humo puede apreciarse desde la lejanía. Finalmente quedó estabilizado a las 23.45 horas.