Este jueves inicia su andadura la Escuela de Arte de Baena y lo hace con tres modalidades, graffiti, acuarela y dibujo. Javier Castilla Sake, profesor de de graffiti, indica que no es necesario tener un nivel mínimo porque el proyecto pretende ser un punto de encuentro de los jóvenes que les guste el arte y la pintura.

Las inscripciones siguen disponibles para cualquier joven a partir de 8 años y la inscripción es gratuita. Ana Cristina Cano es la profesora de acuarela y el de dibujo es Ismael Ortiz. La escuela se instala en el edificio que albergaba la Oficina Comarcal Agraria.

Festival de Teatro

El Castillo de Baena acoge un año más el Festival Estival de Teatro en su tercera edición. Organizado por la Escuela Municipal de Teatro de Baena su director, Cristóbal Pérez-Jorge, informa que se ponen en escena dos obras el 4 y 5 de agosto. La Embajada estará a cargo de la Escuela de Antequera, el día 4 a las 22.00 horas, una adaptación de una obra de teatro de Woody Allen. El día 5 de agosto también a las 22.00 horas, se podrá disfrutar de la obra Las mujeres sabias, de Jean-Baptiste Molière, a cargo de la Escuela de Teatro de Baena. El precio es de 5 euros para las dos funciones.