Diario Córdoba

Diario Córdoba

LA CORPORACIÓN CREE QUE ES UNA VÍA MUY PELIGROSA

El Ayuntamiento de Montoro pide a la Junta la mejora de la carretera desde las Donadas al Arenoso

Los cuatro grupos municipales se hacen eco de las peticiones de los vecinos

La delegada provincial de Fomento, Cristina Casanueva, visita el estado de la carretera en compañía de la alcaldesa y dos miembros del equipo de gobierno. CASAVI

Los cuatro grupos políticos de Montoro, PSOE, Udim, PP e IU, han presentado una moción conjunta para solicitar y exigir a la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, de la Junta, que lleve a cabo los trabajos necesarios para el mantenimiento y conservación de la A-3000. 

Como consecuencia de la construcción de la presa del Arenoso, en el término municipal de Montoro, la carretera CO-414 que enlazaba Montoro con Adamuz por el Pago de Casillas de Velasco tuvo que ser cortada al tráfico. Con su nueva denominación, A-3000, y con el kilómetro 0 establecido en Adamuz y el 20, en Montoro, quedó afectado por declararse terrenos inundables el trayecto desde el punto kilométrico 10,550 al 13,250.

Desde ese momento, afirman desde el Consistorio que el mantenimiento de los tramos que permanecen en circulación, el que discurre entre Montoro y el Camino Municipal de Santa Brígida, así como el que va desde el camino municipal denominado de Algallarín al Arenoso que comunica con Adamuz, «se han visto abandonados de tal forma que la circulación por los mismos es muy peligrosa». 

Recalcan desde los cuatro grupos que son numerosos los vecinos que transitan por ambos tramos, «concretamente el primero de ellos comunica con varios caminos municipales y da acceso a numerosas viviendas y explotaciones olivareras». Dado el mal estado contrastado de estas vías, los vecinos se están movilizando de cara a obtener una respuesta favorable a sus demandas, que pasan por el arreglo del firme y para lo cual solicitan el apoyo de esta administración local.

En este sentido, la alcaldesa de esta localidad firmó escrito dirigido a la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, en el que se reitera la necesidad de una actuación de emergencia «para garantizar la seguridad de la vía A-3000, debido a los desperfectos que se observan en el firme», con lo que adjuntó un informe técnico y fotográfico.

Igualmente, el Ayuntamiento de Montoro viene comunicando periódicamente las deficiencias en iluminación y desperfectos que presenta el puente y carretera A-3000 a su paso por Montoro, dando traslado de las mismas a dicha Delegación Territorial para que se proceda a su subsanación ante la peligrosidad para los vehículos y viandantes, al tratarse de un tramo muy utilizado y concurrido por los ciudadanos de esta localidad.

Comenta la alcaldesa montoreña, Lola Amo (PSOE), que «la situación actual es lamentable, y ante las razonables demandas de nuestros vecinos, este Ayuntamiento en pleno ha acordado solicitar dicho mantenimiento».

Compartir el artículo

stats