Diario Córdoba

Diario Córdoba

INVERSIONES MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Lucena destinará 107.000 euros en mejorar dos pistas de tenis

Esta misma semana acabará la limpieza y desbroce de los solares públicos

Pistas que serán remodeladas por el Ayuntamiento de Lucena. Manuel González

El Servicio Deportivo Municipal de Deportes de Lucena ultima una nueva intervención en sus dotaciones. En los próximos días, el Ayuntamiento anunciará, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la remodelación integral de las dos pistas de tenis de hierba artificial, ubicadas en la Ciudad Deportiva, anexas a la avenida Blas Infante.

Hace unos años, el Consistorio ya reformó la otra pista de tenis, situada junto a las superficies de pádel. El proyecto diseñado guarda una fiel similitud con el acometido entonces y, por ejemplo, se utilizará el mismo material para el suelo: resina sintética.

La inversión alcanza los 107.000 euros y la Diputación de Córdoba aporta, con una subvención directa, el 50% del montante. El resto, la otra mitad, recae en las arcas municipales.

La semana pasada, durante la presentación de la primera fase del parque polideportivo y la zona verde en El Zarpazo, el concejal de Deportes, Alberto Lora, anticipaba el comienzo inminente del concurso público para la actuación, doble, en las pistas de tenis.

Los trabajos deben empezar, aproximadamente, en la frontera del final del verano para concluir en este mismo ejercicio 2022.

Aparte del cambio del pavimento, el plan diseñado abarca la extensión de estas dos pistas de tenis, situadas bajo los dos campos de fútbol, el remozado del perímetro y el vallado y la instalación de tecnología led en la iluminación. Desde hace tiempo, esta obra ha sido demandada por los usuarios del antiguo Patronato Deportivo Municipal, tanto los inscritos en los cursos de tenis como quienes acuden a jugar libremente.

Los solares

Desde otra delegación, el área de Servicios Operativos, el Consistorio lucentino ha anunciado que finaliza, en esta misma semana, la limpieza y el desbroce de los solares y zonas verdes no ajardinadas. Estos trabajos, de carácter periódico, adquieren una importancia superlativa en verano, y más aún con las temperaturas desbocadas de los últimos días, por el riesgo de incendios. En numerosas sesiones plenarias, los grupos de la oposición instan y urgen al equipo de gobierno a acometer estas labores.

Un contrato suscrito, desde hace varios años, con la empresa local Álamos Torres, sustenta la realización de estos trabajos. El recorrido, de adecuación de los espacios públicos, ha discurrido por Los Polvillares, El Cascajar, Nelia de Las Nieves, Los Poleares, El Zarpazo, exteriores del estadio de fútbol Ciudad de Lucena y la antigua estación de tren, así como el entorno del río Lucena, desde el barrio Dehesa de la Villa.

La principal novedad de este año ha residido en el reforzamiento del adecentado en otras zonas, con la formalización de dos contratos de servicios más, uno circunscrito a los polígonos Príncipe Felipe y Pilar de la Dehesa y otro referido a terrenos municipales y acerados y calles en la urbanización El Zarpazo.

El presupuesto destinado a este capítulo, en el actual verano, ha significado 19.000 euros, dinero que, también, ha posibilitado la retirada de forraje de solares municipales. El Ayuntamiento, por último, asegura que ya dirigió, en el momento oportuno, un bando a los propietarios de parcelas privadas al objeto de que mantuvieran, por obligación, los suelos libres de forrajes y brozas secas para eludir la propagación de potenciales fuegos.

Compartir el artículo

stats