El Ayuntamiento de Cabra va a abrir para mediados de septiembre una segunda convocatoria de su programa de ayudas a las pymes, que por un total de 150.000 euros, que se sumarán a los 136.000 euros de la primera, cuyo plazo de presentación de solicitudes sigue abierto.
Así lo ha anunciado el alcalde Fernando Priego, junto a la delegada municipal de Desarrollo Económico, Carmen Granados, recordando que con esta serie de ayudas se busca ayudar al tejido económico y comercial local, propiciando con ellas el favorecer la creación de empresas, apoyar la contratación y a los jóvenes emprendedores, mujeres mayores de 45 años y mujeres víctimas de violencia de género.
En esta segunda convocatoria, se contemplan 120.000 euros en concepto de ayudas para el alquiler de locales comerciales; 15.000 en ayudas para contratación de desempleados y otros 15.000 para jóvenes emprendedores.
De esta forma en el presente 2021 y a través de las dos convocatorias, serán un total de 286.000 euros los que el consistorio destine en ayudas a las pymes.
Por otro lado, Priego y Granados avanzaban que en otoño se emprenderá una nueva edición del programa de bonos de consumo, al objeto apoyar aún más al comercio y al sector hostelero local