Diario Córdoba

Diario Córdoba

AFECTÓ TAMBIÉN A LUCENA Y MORILES

IU y PSOE chocan por un corte en el suministro de agua potable en Puente Genil

Faltó el abastecimiento durante toda la madrugada

Esteban Morales, alcalde de Puente Genil y presidente de Emproacsa. A.J. GONZALEZ

Una avería en el servicio de abastecimiento de agua de Emproacsa provocó un corte en la noche del miércoles en Puente Genil. La incidencia afectaba a la conducción a través de la que la empresa pública abastece de agua procedente del pantano de Iznájar a los depósitos de Puente Genil (lo que se denomina agua en alta). El corte se prolongó durante toda la noche, recuperándose el servicio a las ocho de la mañana de este jueves. La avería ha afectado tanto a Puente Genil, como a localidades vecinas como Lucena, Moriles o la aldea de Las Navas. 

Al respecto, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús David Sánchez, manifestó que tras el corte en el suministro de agua sin casi margen de aviso previo, a la falta de un servicio básico se sumó la «falta de transparencia en las causas y origen de la avería» que lo ocasionó. Señaló que «en otros municipios como Villafranca o El Carpio se ha informado de que el origen de la avería está en la red de suministro en alta que gestiona Emproacsa», empresa provincial presidida por Esteban Morales. Mientras, «en Puente Genil, se ha informado tarde y mal» a través de una nota del Ayuntamiento que «usa el logotipo de Aqualia y confunde» a los usuarios, que no saben a quién pedir responsabilidades.

Al respecto, el PSOE ha respondico a IU que «demuestran su más absoluto desconocimiento de la Gestión del Agua, al acusar a la Empresa Aguas de Córdoba como responsable de una avería». 

Añade que las instalaciones de agua «en alta» para todos los municipios de la provincia pertenecen a la Diputación que encomienda a Emproacsa la gestión de los servicios del Ciclo Integral. «Precisamente por la eficacia y ser una empresa líder en Andalucía se ha solucionado una rotura de la tubería que conduce el agua desde Iznájar a Casilla del Monte en un tiempo récord, trabajando toda la noche hasta lograr su total solución». 

Compartir el artículo

stats