La empresa villafranqueña Constructora Andaluza de Maquinaria Eléctrica (CAME) está fabricando componentes para un proyecto sanitario pionero a nivel internacional. 

Según fuentes de la compañía villafranqueña, los componentes que fabrica son para el proyecto denominado Tokamak Smart, que lo está desarrollando la empresa Skylife, y consiste en la fabricación y puesta en marcha de un reactor de fusión de partículas de plasma. El objetivo de dicho reactor es obtener grandes cantidades de energía sin necesidad de usar combustibles no renovables. Skylife Engineering es una empresa sevillana que desarrolla innovación tecnológica con una alta especialización en ingeniería aeroespacial, aplicada tanto a la industria de la aviación como a otros sectores, como el sanitario.

El proyecto Tokamak, financiado con fondos de la UE, permitirá desarrollar en Andalucía un amplio espectro de líneas de investigación en física del plasma y tecnología de fusión, con una contribución al proyecto ITER. Tokamak tiene una forma esférica y compacta y el objetivo es que sea un referente mundial en la generación y control del flujo de plasma en una cámara de vacío.