La delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha abierto el plazo de su convocatoria de subvenciones, dirigida a empresas y entidades privadas, para la contratación de mujeres en situación de dificultad, el llamado Emple@ 2022, cuyo presupuesto asciende a 280.000 euros.

Tal y como explica la delegada del Área, Alba Doblas, «este programa va dirigido a empresas y entidades privadas que contraten o hayan contratado a mujeres víctimas de violencia de género, mujeres paradas de larga duración, mujeres con cargas familias no compartidas, con edad igual o superior a 45 años, con una discapacidad superior al 33%, en recuperación de alguna adicción o que se encuentren en situación de vulnerabilidad».

Doblas recuerda que «entre los objetivos prioritarios de la delegación está el de favorecer la inserción sociolaboral, así como el mantenimiento en el puesto de trabajo y la mejora de la empleabiildad de mujeres con especiales dificultades de acceso al mercado laboral».

Doblas explica que «la cuantía de la subvención se traduce en un incentivo económico para la contratación indefinida de mujeres en situación de riesgo de exclusión social por un importe de 7.000 euros»

La convocatoria se dirige sólo a entidades privadas porque el IPBS, a través de su Programa de Empleo Social para Mujeres en Situación de Vulnerabilidad, ha destinado 500.000 euros a la contratación de mujeres por parte de los ayuntamientos». Las solicitudes se pueden presentar hasta el 10 de agosto en la Sede Electrónica de la página web de la Diputación.