Diario Córdoba

Diario Córdoba

EN JULIO HABRÁ NUEVAS DONACIONES

Homenaje a 200 donantes de sangre en Pozoblanco

El acto se celebró en el teatro El Silo de Pozoblanco

Autoridades, organizadoes y los donantes galardonas. RAFA SÁNCHEZ

Alrededor de 200 personas han sido reconocidos por su altruismo al donar sangre los años 2018, 2019 y 2020 en un acto que tuvo lugar en la noche de este martes en el teatro El Silo de Pozoblanco. 

El acto ha sido promovido por el Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba y la Asociación-Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Córdoba con la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco .

Durante estos años, los pozoalbenses han realizado alrededor de 8.000 donaciones. Dos de los hombres homenajeados han llegado a las cien donaciones y dos de las mujeres a las que se ha reconocido su altruismo han realizado 75 donaciones, cifras que han sido elogiadas antes de iniciarse el acto por Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco; José Luis González, presidente de la Hermandad de donantes y Pedro Muñoz Romero, representante del Centro de Transfusión Tejidos y Células de Córdoba.

Precísamente el Ayuntamiento de Pozoblanco ha recibido un reconocimiento por su colaboración en estas campañas de donación que salvan vidas. También la agrupación de cofradías y hermandades de Pozoblanco recibió un reconocimiento por sus campañas extraordinarias de donación.

Pedro Muñoz ha destacado que el índice de donaciones de sangre en Los Pedroches es el más alto de la provincia de Córdoba.

En Pozoblanco, durante 2021, 1.037 donantes realizaron 955 donaciones de sangre y 37 de plasma. La localidad sumó 66 nuevos donantes y un índice de donación de 61,5 por mil superando la media provincial que se sitúa en el 40 por mil. 

Las próximas donaciones de sangre en Pozoblanco volverán a tener como escenario el hall del teatro El Silo los próximos días 26,27 y 28 de jullio de cinco y media de la tarde a nueve y media de la noche. 

 Desde las organizaciones se hizo hincapié en la necesidad de fidelizar la donación de sangre a lo largo de la vida e intentar que crezcan los donantes de médula ósea. 

Compartir el artículo

stats