El portavoz del PP en la Comisión de Transporte del Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, valoró este martes la aprobación, en el pasado Pleno del Debate sobre el Estado de la Nación, de «una propuesta de resolución del PP para la vertebración del territorio mediante el transporte público».

Ello ha llevado a Lorite a asegurar que «el PP es el partido del acuerdo y del consenso, frente a otros que son el Gobierno de coalición de los líos, de la división social y de la confrontación».

El diputado lamentó que la iniciativa, «aprobada por la mayoría de los grupos del arco parlamentario, y que pretende facilitar el transporte en el medio rural, ya que necesita mayores cotas de conectividad, haya tenido el voto en contra del PSOE».

Esta propuesta de resolución, según ha precisado Lorite, «cuenta con dos puntos: por un lado, insta al Gobierno a recuperar todas las frecuencias y servicios ferroviarios que existentes antes de la pandemia de Covid-19 y, por otro lado, «insta al Gobierno a la retirada del mapa concesional de transporte regular de viajeros en autobús y a convocar una Conferencia Sectorial, con el fin de debatir sobre un nuevo mapa».  

Con el mapa propuesto por, según Lorite, «se reducen las rutas en toda España, y en la provincia de Córdoba afecta a 21 municipios de la zona Norte y del Alto Guadalquivir».