Diario Córdoba

Diario Córdoba

SE UBICAN EN UNA ANTIGUA CASA SEÑORIAL DEL SIGLO XVII

La Junta entrega en el casco histórico de Montoro 14 viviendas sociales

Con ello se pretende reactivar la habitabilidad en una de las zonas que más población perdía en los últimos años

Autoridades y beneficiarios, en el acto de entrega de llaves. CASAVI

La delegada en funciones de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio-Histórico de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva; la alcaldesa de Montoro, Lola Amo; y la parlamentaria andaluza y ex alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, han entregado este martes las llaves de las 14 viviendas sociales que la Junta de Andalucía ha construido en el conjunto histórico de Montoro.

Los beneficiados de estas viviendas, de las que abonarán un alquiler por tiempo indefinido, se emocionaron al recoger las llaves de sus casas, que se han construido en un antiguo edificio del siglo XVII, situado en la calle Diego Medina, 20. Casanueva manifestó que "desde la Junta de Andalucía hemos realizado un importante esfuerzo para sacar adelante este proyecto, en un entorno privilegiado de la bella localidad de Montoro".

Por su parte, la alcaldesa, Lola Amo, indicó que "con estas catorce viviendas en una única vivienda del Conjunto Histórico damos vitalidad a este espacio, ya que son muchas las familias jóvenes que desde hoy podrán amueblar sus casas y tener un techo propio". Una de las beneficiadas, Ernesta Zaiceviene, una mujer de origen lituano que lleva viviendo en Montoro veinte años y que trabaja en el sector de la hostelería, comentó a este periódico que "es un privilegio poder disfrutar de mi propia vivienda, donde mis dos hijos podrán también tener un futuro sano en un lugar mágico".

Compartir el artículo

stats