Diario Córdoba

Diario Córdoba

REPORTAJE

El ocio es para el verano

Córdoba cuenta durante este periodo estival con una rica oferta cultural y de entretenimiento atractiva para todo tipo de públicos

Representación de 'Fuenteovejuna'.

Aquellos que no tengan la posibilidad de realizar grandes viajes durante este verano, o que simplemente quieran descubrir nuevas experiencias desconocidas, pero que se encuentran a escasos kilómetros de distancia, tienen en la provincia de Córdoba un gran número de alternativas culturales y de ocio para disfrutar de este periodo estival. La música y el teatro, pero también los enclaves naturales o festividades de lo más particular, configuran una oferta turística más que atractiva.

Adamuz

Adamuz es reserva Starlight, es decir, uno de los espacios naturales protegidos donde la calidad del cielo nocturno es óptima para la observación astronómica. Además de la que ya ha tenido lugar, el 21 de agosto se celebrará una observación en los Montes Comunales del municipio, que estará acompañada de música en directo, a partir de las 22.00 horas y hasta la medianoche. Este evento requiere de inscripción previa, que se puede realizar a través de las redes sociales de la Oficina de Turismo de Adamuz.

Las Vaquillas de El Viso.

Almodóvar del Río

Una de las playas de interior que se encuentran en la provincia de Córdoba es el pantano de La Breña. Situada en el término municipal de Almodóvar del Río, esta playa estrena este año la bandera azul, que establece que el enclave cuenta con las instalaciones y condiciones ambientales adecuadas y que la convierte en un lugar ideal para huir de las altas temperaturas, incluso durante la sequía que asola la provincia este verano.

Benamejí

La plaza de toros acogerá los días 5, 6 y 7 de agosto la representación de La duquesa de Benamejí, obra de teatro escrita por los hermanos Manuel y Antonio Machado y dirigida por José Luna. Además, cerca se encuentra uno de los mejores lugares para practicar rafting, ya que cuenta con uno de los enclaves más idóneos para practicar esta actividad, el Genil, que, a partir de la suelta del pantano de Iznájar y hasta Palenciana, reúne condiciones adecuadas para el rafting.

Contemplar las estrellas, una de las actividades del verano.

Cabra

En el Auditorio Alcalde Juan Muñoz están programadas este año algunas de las actuaciones más destacadas de este verano. Rozalén visitará el auditorio de Cabra el día 5 de agosto, viernes, para un espectáculo que comenzará a las 22.00 horas, y a la misma hora del día siguiente, el sábado 6 de agosto, lo hará Lola Índigo. Además, pasarán por este escenario artistas como Fuel Fandango, el día 19 de agosto, o Ecos del Rocío, el día 27 del mismo mes, tras haberlo hecho otros como Sergio Dalma o Tamara de Jerez en las primeras semanas del mes de julio. Cabra también celebrará en septiembre, del 2 al 8, su tradicional Feria de la Virgen de la Sierra, cuyo pregón lleva celebrándose desde el año 1966.

Dos Torres

En esta localidad del norte de la provincia se celebra el día 16 de agosto la festividad de su patrón, San Roque, llenando las calles de sal, que, mezclada con tintes de colores sobre una lona, crean las llamadas alfombras de San Roque, que inundan la ciudad de color en una celebración muy particular.

La Vaquera de la Finojosa.

Fuente Obejuna

En Fuente Obejuna se representará la obra que lleva el nombre de la localidad, Fuenteovejuna, entre el 18 y el 23 de agosto. Más de 300 mellarienses darán vida a los personajes que componen la obra, guiados por los dramaturgos Pedro Hofhuis y José Carlos Cuevas. El montaje, que se representa en Fuente Obejuna desde 1992, ha sido declarado Bien de Interés Cultural, y este año el guion incluye a dos personajes nuevos. Esta representación, que ya supone una marca propia y universal para la localidad cordobesa, recoge desde sus inicios numerosas distinciones.

Hinojosa del Duque

Más de 200 vecinos de la localidad llevarán a cabo la puesta en escena de La Vaquera de la Finojosa los días 4, 5, 6 y 7 de agosto en la plaza de la Catedral. Esta representación de teatro popular vivirá su octava edición, tras varios años sin realizarse, y contará con la dirección de Pedro Calvo y la dirección musical de Miguel Cerro. Además, a los 250 actores y actrices, entre los que se encuentran hombres, mujeres, niños y niñas, les acompañarán animales como un séquito de caballos con jinetes, vacas o rebaños de ovejas.

Pablo Alborán actuará en Pozoblanco. A.J. GONZALEZ

Montilla

Montijazz, el festival de jazz de Montilla, se celebrará en septiembre los días 9 y 10 en Bodegas Alvear y el 17, en la cooperativa La Unión. Este festival se enmarca en el programa de La Fiesta de la Vendimia, que se celebra el fin de semana anterior en la localidad, y está organizado por la asociación cultural Jazz Amontillado. Durante los espectáculos musicales, protagonizados por artistas como Gautama del Campo o Tumbando el Monk, los asistentes podrán disfrutar de algunos de los mejores vinos de las bodegas de la zona, con el objetivo de promocionar la cultura, con especial atención al jazz, y dar a conocer los vinos de Montilla Moriles.

Pozoblanco

Una de los espectáculos más esperados en la provincia es el que ofrecerá Pablo Alborán el 9 de septiembre a las 22.00 horas en el Recinto Ferial. El concierto forma parte del festival Slow Music, que se celebrará en la localidad y que también recibirá la visita de Ara Malikian el 8 de septiembre y otros artistas aún no confirmados. Antes, esta semana, y hasta el 25 de julio, se disputa el 7º Open de Tenis de Pozoblanco, que forma parte del circuito ATP Challenger y que cuenta con un cuadro de tenis femenino y otro masculino, en los que participarán tenistas internacionales como el brasileño Thomaz Bellucci.

'La Duquesa de Benamejí'.

Priego de Córdoba

En Priego se celebra la 74 edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza, que entre el 22 y el 31 de julio acogerá multitud de espectáculos al aire libre en diferentes enclaves del municipio, y en el Teatro Victoria, como un espectáculo de teatro de los Morancos el 23 de julio o un concierto de Malú el día 30. Además, entre el 1 y el 5 de julio tendrá lugar la tradicional Feria Real, considerada una de las mayores ferias de la provincia.

Puente Genil

La Feria Real dará lugar a varios de los conciertos más destacados de la provincia. En el patio del Colegio Agustín Rodíguez actuarán el cantante Antonio Orozco el 15 de agosto a las 22.30 horas; El Circo del Payaso Tallarín, el 16 a las 21.30; Ara Malikian, el 17 a las 22.30; Paco Candela, el 18 a las 22.30; y El Canijo de Jerez, el 19 a las 22.30.

El Viso

Tras dos años de ausencia por la pandemia, y con motivo de las fiestas en honor a Santa Ana, en El Viso regresarán los encierros taurinos, declarados de Interés Turístico Nacional de Andalucía, que tendrán lugar entre el 26 y 31 de julio.

Compartir el artículo

stats