Diario Córdoba

Diario Córdoba

OLA DE CALOR

La Aemet pronostica temperaturas por encima de los 40 grados en Córdoba otra semana más

Montoro roza los 44 grados mientras Córdoba y Fuente Palmera alcanzan los 43

Dos solitarios turistas pasean por el entorno de la Mezquita. ÓSCAR BARRIONUEVO

La ola de calor continúa y no se vislumbran cambios destacables a corto plazo. Según las previsiones de la Aemet, las máximas por encima de los 40 grados se mantendrán, al menos, hasta el próximo viernes. Aunque durante el lunes y el martes posiblemente se note un pequeñísimo respiro, pues las máximas se quedarán rondando la misma cifra, pero sin superarla. Para este domingo, la Aemet mantiene activado el aviso naranja por altas temperaturas, en una jornada en la que los cielos permanecerán despejados y las temperaturas se mantendrán sin cambios. Los vientos serán variables flojos, tendiendo a componente sur y aumentando por la tarde.

Por su parte, el lunes, se mantendrán los cielos despejados. Y,mientras que las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, en las máximas, como ya se ha citado, se espera un leve descenso. Tendencia que se espera que empiece de nuevo a cambiar a partir del martes, para regresar al termómetros cercanos a los 45 grados.

Este sábado, los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que, de nuevo, fue la localidad de Montoro la que registró la temperatura más alta de la provincia, con 43,8 grados a las 17.05 horas. En la ciudad de Córdoba, media hora más tarde, el termómetro oficial del observatorio del Aeropuerto marcó su nivel más alto de la jornada con un registro de 43,1 grados. Una décima por debajo (43 grados) se alcanzó en Fuente Palmera a las 17.40 horas.

Compartir el artículo

stats