La ola de calor está causando estragos durante este mes de julio en toda España. Especialmente, en Córdoba, donde la ausencia de humedad y la presencia del sol seco está haciendo pasar a todos sus habitantes por un calor casi histórico y al que, de momento, no se le ve fin.

Sin embargo, y pese a que toda la provincia está sufriendo unas altas temperaturas, hay municipios que están experimentados cifras más altas que otros. Por eso, hemos acudido a la Agencia Estatal de Meteorología para comprobar cuáles serán las localidades más calurosas durante la ola de calor que va desde el 8 hasta el 17 de julio

¿Dónde se registrarán las máximas durante la ola de calor?

El municipio que más calor experimentará y que se convertirá en un verdadero horno durante esta semana será El Carpio, registrando una temperatura máxima de 45 grados. Detrás le siguen, con una máxima de 44 grados, las localidades de Montoro (que registró el año pasado el récord histórico de España con una temperatura de 47,2º), Palma del Río y Almodóvar del Río. Tras ellos, la propia ciudad de Córdoba, Santa Eufemia, Hornachuelos y Bujalance, con una previsión de 43 grados.

Pese a que estos vayan a ser los lugares más cálidos de la provincia a lo largo de la semana, cabe destacar que ninguna de las localidades cordobesas registra en sus valores máximos una cifra menor a los 40 grados centígrados, por lo que, en realidad, la diferencia máxima entre el municipio más cálido y el más frío en su hora de mayor calor se tratará, tan solo, de una divergencia de cuatro grados.