Diario Córdoba

Diario Córdoba

PRIEGO DE CÓRDOBA

Impulsan una aplicación de realidad aumentada para informar al turista

La herramienta incluye vídeos, fotografías y audios

Juan Antonio Franco, Jezabel Ramírez y María Luisa Ceballos observan la aplicación en un teléfono móvil. RAFAEL COBO

El Consistorio de Priego de Córdoba ha impulsado una nueva herramienta para que el viajero disfrute de los recursos turísticos de la localidad. Se trata de una aplicación que, mediante la realidad aumentada, permite al usuario visualizar enclaves y monumentos a través de un dispositivo tecnológico que añade información virtual a la información física ya existente.

Esta app es un nuevo recurso que se suma a los que ya tiene la localidad, que continúa posicionándose como un destino turístico puntero en lo que a nuevas tecnologías se refiere, como indicaron durante su presentación la concejala de Turismo, Jezabel Ramírez; el responsable de AR Vision, empresa encargada del desarrollo de la app, Juan Antonio Franco Beltrán, y la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos.

El proyecto, financiado por la Junta de Andalucía, permite al municipio, como así indicaba Ceballos, “entrar en una nueva línea de desarrollo tecnológico vinculado al turismo, con más de 52 ayuntamientos que, en este momento, se encuentran en este espacio de realidad aumentada, que permite al viajero visitar nuestros monumentos de una forma fácil y con un impacto medioambiental cero”.

En este sentido, Juan Antonio Franco destacaba que, actualmente, “AR Vision cuenta con más de 100 destinos turísticos de toda la geografía peninsular, que usan la tecnología de la realidad aumentada para mostrar sus recursos turísticos”, apuntando que Priego de Córdoba AR “es una aplicación disponible en todas las plataformas, que permite al turista saber en todo momento lo que tiene a su alrededor y en cualquier punto, sin necesidad de códigos ni escaneos”. Como incidía Franco, “es muy importante que el turista sepa todos los recursos patrimoniales con los que cuenta un destino turístico”, y abundó en la importancia de apostar por esta innovación.

Por su parte, Jezabel Ramírez agradecía el trabajo realizado durante meses por el equipo técnico del Ayuntamiento y la empresa AR Vision, agradecimiento que la edil hacía extensivo a la consejería de Turismo, “que ha apostado por la digitalización del turismo, permitiendo a Priego estar a la vanguardia, al igual que el resto de las localidades que se han adherido a este nuevo recurso, que se suma a los ya existentes puestos en marcha en los últimos años”.

Según añadía Ramírez, “cada vez más, nos gusta planear lo que vamos a visitar”, apuntando que, “con esta aplicación, puedes ver desde casa lo que vas a visitar, obtener información, etc., una especie de tráiler de lo que vas a ver, algo que nos amplía el nicho de mercado”. También recordó que la aplicación, que incluye videos, fotografías y audios, se encuentra actualmente en castellano, inglés y francés, y próximamente estará disponible en alemán y holandés.

Compartir el artículo

stats